lunes, 21 de noviembre de 2011

Conclusiones generales del trabajo de investigación realizado.

·      El sector pesquero representa un rubro muy importante en el Perú ya que factura anualmente cientos de miles de dólares y contribuye a la expansión de las exportaciones peruanas.

·      Los productos peruanos que provienen del mar son muy consumidos por países del Asia como China y Japón por lo que estos mercados representan los más importantes a tomar en cuenta y propicia el aprovechamiento de los TLCs y acuerdos que ya tenemos firmados con esos países.

·         Los productores de pescado y, específicamente, del atún en conserva deben permanecer atentos a la expansión de la producción y demanda mundial de estos productos los cuales sin duda puede expandirse ante el crecimiento de las economías asiáticas.

·      El Perú debe aprovechar su reconocimiento como país pesquero además de la soberanía que tiene sobre el mar peruano el cual es bastante rico en especies marinas consumidas por el hombre; sin embargo, para mejorar el aprovechamiento de estos recursos las empresas y el estado deben brindar capacitaciones adecuadas para la producción a fin de que se respete el medio ambiente e incentivar una promoción internacional que permita un incremento de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario