lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrevista (Transcripción del audio)

Sr. Didier Saplana
Gerente de Comercialización
Labora en AUSTRAL GROUP desde 1999 actualmente ocupa el cargo de Gerente Comercial manejando todas las líneas de la empresa Harina, Aceite, Conservas y Congelados.

¿En qué presentación exportan el producto?
Nosotros tenemos básicamente presentaciones en diferentes cortes, tales como, Sólido, Filete y …Enteros también.

¿Cuál es el envase y embalaje del producto?
 En lo que es atún en conserva, el envasado se realiza en envases de hojalata de varios tamaños, por ejemplo ..tenemos el austral pack de 200 gramos…el TALL donde entran 425 gramos..pero también tenemos envases institucionales de 500 gramos y 1000 gramos que son los más grandes

Ok, ahora A qué países exporta su producto?
Dentro de lo que es sólo  conserva de atún le exportamos a Estados unidos, Canadá, en lo que es Sudamérica a argentina, Brasil, colombia, Venezuela, exportamos a europa también … como España, francia y reino unido; y en el Asia a Singapur, Australia y nueva Zelanda.
¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los países a los cuales  exporta?
Bueno las que exigen  es el certificado de origen, a veces Certificación Atún Dolphin Safe Apicd  dependiendo el mercado y luego los documentos propios de la exportación, es decir, factura comercial, declaración de aduana, lista de empaque…
¿Qué certificaciones debe tener el atún entero en conserva para poder ingresar al mercado Estadounidense y al mercado del Reino Unido?
 Para estados unidos necesitamos el FDA – (Food and Drug Administration)
Para ingresar a Europa Brc Global Standard Food, q es el Sistema de Gestión de Calidad para Alimentos, y en general el ISO 14001:2004.
¿Qué forma y medio de pago utilizan en la empresa para las exportaciones?
Pago por anticipado, vía transferencia bancaria. Se utiliza este medio de pago, ya que es bastante seguro para la empresa y también es más sencillo para el cliente, porque prácticamente puede hacer la transferencia en cualquier hora.

¿Cuál o cuáles son los INCOTERMS que utiliza? ¿Por qué?
Bueno generalmente se utiliza el FOB, CFR o CIF, nosotros preferimos pactar FOB por lo mismo que no nos responsabilizamos del alquiler del barco y lo que es el transporte propiamente dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario